Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Con los 78 votos: Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional contra Piñera

En una maratónica jornada marcada por la intervención de Jaime Naranjo, la llegada de madrugada de Giorgio Jackson y el conflicto por el viaje de Jorge Sabag, el líbelo avanzó al Senado.

Por
El líbelo obtuvo 67 votos en contra y tres abstenciones. AGENCIA UNO
Compartir

Tras más de 20 horas de discusión, cerca de las ocho de la mañana la Cámara de Diputados finalmente aprobó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y solo tres abstenciones de los diputados de Pepe Auth (IND), Pablo Lorenzini (IND) y Carlos Abel Jarpa (IND).

El líbelo logró avanzar al Senado en una maratónica jornada donde el protagonista fue el diputado Jaime Naranjo (PS), quien inició su exposición pasadas las diez de la mañana de este lunes y se extendió por más de 15 horas, todo con el fin de esperar que el diputado Giorgio Jackson (RD) llegara hasta el Congreso tras cumplir su cuarentena preventiva.

El frenteamplista pisó el hemiciclo pasadas la una de la madrugada, llegando con un regalo a su par socialista por el gesto que tuvo con él, y calificando a Naranjo de “valiente y tenaz” por la maratónica intervención que protagonizó.

Durante la madrugada, y por más de cinco horas, expuso el abogado del Presidente Sebastián Piñera, Jorge Gálvez, quien sostuvo en su presentación que la acusación solo tenía fines “electorales”.

Otra de las polémicas que se instalaron en el hemiciclo fue la llegada del diputado Jorge Sabag (DC), puesto que llegó desde Chillán con un PCR pendiente, lo que desató la molestia del oficialismo y la reacción de la Seremi de Salud, quienes oficiarán al presidente de la Cámara por lo ocurrido.

El seremi de Salud Valparaíso, Georg Hübner, detalló que “se ha oficiado al presidente de la Cámara por el hecho de que un diputado de la nación está como caso sospechoso dado un PCR que está pendiente de su resultado”.

Tras la aprobar la acusación constitucional en la Cámara de Diputados, ahora el líbelo pasará al Senado, donde la oposición necesita 2/3 para lograr aprobarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política