Secciones
Política

Goic llama a Boric a asistir a Junta Nacional DC: “Que nos explique por qué tenemos que respaldarlo”

La senadora emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad para que se presente con humildad en la instancia, recordando además las constantes críticas del Frente Amplio contra el falangismo.

Goic Boric

La senadora Carolina Goic emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que asista “con humildad” a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), que definirá la postura de la colectividad en una segunda vuelta.

La legisladora recordó que el Frente Amplio (FA) -pacto en el que milita del abanderado- lleva años cuestionando al falangismo, por lo que pidió al postulante a La Moneda a entregar explicaciones de por qué debe ser apoyado en el balotaje.

“Lo que yo espero es que Gabriel Boric tenga la vocación y la humildad política, y vaya a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Que le explique ahí, que nos diga a la familia demócratacristiana por qué tenemos que respaldarlo“, señaló la congresista a radio Infinita.

La también ex candidata presidencial agregó que “la humildad política tiene que ver con hacerse cargo de cómo se ha denostado a la DC por parte del FA por este tiempo, por varios años ya”

Claramente el FA se está dando cuenta hoy día que quizás somos más necesarios. Creo que eso requiere de un acto y ojala, insisto, que Gabriel Boric asuma con humildad ir a la Junta Nacional y hablar con la familia demócratacristiana”, complementó Goic.

La senadora mantuvo además su cuestionamiento hacia la reunión que mantuvo el candidato con la presidenta del partido, Carmen Frei, expresando que “los acuerdos políticos no se hacen en el living de la casa”.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz