Carmen Frei pedirá a la junta nacional de la DC que apoye a Gabriel Boric

La presidenta de la colectividad se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad para conversar sobre los respaldos en la segunda vuelta.

Por
La ex senadora junto con el abanderado frenteamplista. CEDIDA
La ex senadora junto con el abanderado frenteamplista. CEDIDA
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, señaló que pedirá a la junta nacional de su partido que apoye al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre.

En un comunicado, la líder falangista entregó detalles de una reunión que mantuvo con el abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), quien enfrentará en el balotaje al postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“El partido tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la junta nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido (…) la junta nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric”, expresó la ex senadora.

Frei explicó que “recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno”.

“Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”, manifestó.

La reunión entre Frei y Boric surgió en medio de las dudas planteadas por la misma ex candidata presidencial Yasna Provoste, quien aún no ha hecho explícito su respaldo hacia el frenteamplista. A ello se sumaron las declaraciones de diversos representantes demócratacristianos, quienes aseguraron que en el próximo periodo serán oposición “a todo evento”, independiente del candidato que resulte ganador. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares