Secciones
Política

Boric aseguró que aceptará los resultados y pidió “reconocimiento recíproco” de Kast

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad señaló además que en caso de resultar elegido seguirá la tradición y hablará con el actual mandatario.

Boric resultados balotaje

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que aceptará los resultados del balotaje, pidiendo un “reconocimiento recíproco” de parte de su adversario, el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El diputado por Magallanes votó en la Escuela Patagonia, en Punta Arenas, acompañado de sus familiares y equipo de campaña. Tras ser saludado por sus adherentes entregó un punto de prensa, donde habló sobre el camino que tomará una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta.

“Es importante que quien gane o quien pierda en esta votación entienda, o entendamos de que la democracia es más importante que yo, más importante que José Antonio Kast, y por lo tanto tenemos que cuidarla”, expresó.

El frenteamplista dijo que “si es que hoy día nos toca perder, vamos a reconocerlo… pero vamos a ganar“, añadiendo que “si es que ganamos, esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario“.

Boric afirmó además que si los resultados del balotaje lo favorecen respetará la tradición y conversará con el mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera, agendando una reunión para coordinar el traspaso del poder.

Los dichos de Boric aparecieron en paralelo a los de Kast, quien no descartó ir a los organismos electorales en caso de que la distancia de votos sea muy estrecha.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio