Secciones
Política

Elisa Loncon: “Es fundamental tener el respaldo de quien sea electo Presidente”

La presidenta de la CC votó al Colegio Bicentenario Matilde Uici Navas de Peñalolén.

Elisa Loncon respaldo electo Presidente

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, votó este domingo en la segunda vuelta presidencial que se realiza en el país, tras lo cual señaló que es “fundamental” para la instancia contar con el “respaldo” del Presidente que salga electo.

Primero, Loncon invitó “a salir a votar, ojalá temprano, con todos los cuidados y los resguardos posibles, a hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

“Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente. Hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución”, señaló.

Loncon declaró que “todos podemos aportar para la comprensión, la democracia, nosotros hablamos de una democracia inclusiva, intercultural, que también incorpore la ternura y ese es el llamado”.

“O sea, los ambientes polarizados se producen porque en los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas, sin embargo, como presidenta hemos trazado una ruta convocando a todas las diferencias a definir esta nueva Constitución”, recalcó la presidenta de la Convención Constitucional. 

Además, dijo que “es fundamental tener el respaldo de quien sea electo presidente, es importante que ese nuevo presidente comulgue con lo ya definido e instalado”.

“Cualquiera sea el ganador tiene que tener gestos contundentes, certeros con la Convención Constitucional, porque nosotros estamos instalados a partir de las demandas ciudadanas”, resaltó Loncon.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio