Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

Los insólitos argumentos de Jenny Álvarez para no vacunarse contra el COVID-19

La diputada PS se defendió de las críticas luego de contagiarse y obligar a su bancada a entrar en cuarentena preventiva.

Por
La legisladora volvió al Congreso tras su contagio. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Jenny Álvarez (PS) volvió al Congreso Nacional tras contagiarse de COVID-19, entregando algunas insólitas razones sobre su no vacunación contra el COVID-19, la que desató una intensa polémica al interior de la Cámara de Diputados.

La congresista por la región de Los Lagos dio positivo por coronavirus después de haber participado de un encuentro con su bancada. De hecho, sus colegas debieron entrar a cuarentena preventiva para evitar la propagación del virus.

En declaraciones al canal 24 Horas, la socialista señaló que todo lo ocurrido con ella fue “injusto”, asegurando que “deben saber que yo no contagié a nadie más”.

“Sí hubo otros colegas que generaron contagios en la sala, con toda la vacunación completa. Y además, el presidente (de la Cámara) lo informó, que el día lunes de la semana aquella vino un diputado de la UDI desde Brasil y que estaba contagiado de COVID-19 (…) Agradezco que nadie salió contagiado”, expresó.

Por su postura contraria a la inoculación contra el COVID-19, Álvarez afirmó que “he decidido no vacunarme… yo y miles de personas más, por ellas hablo también, porque no confían en la vacuna”.

“Ha dado muestras claras… no es raro que yo me haya contagiado no estando vacunada. Lo raro es que tanta gente, y ustedes vieron que el Senado estuvo prácticamente cerrado de todos los contagios y según la presidenta ahí están todos con sus vacunas, con las tres dosis”, añadió.

Sin antecedentes científicos a la mano, la legisladora señaló que “aquí algo está pasando… la vacuna es un tratamiento creo yo”.

Álvarez también aseguró pese a su rechazo a la vacuna contra el COVID-19 no es antivacunas. “Tengo todas las vacunas y hace poco me he puesto un par que me faltaban. Se han dicho muchas mentiras”, cerró.

La comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisaron que el objetivo central de las vacunas contra el COVID-19 no es la prevención total del contagio, sino que evitar las enfermedades graves, hospitalizaciones y, en especial, la muerte de los pacientes infectados.

“Aunque las vacunas anti-COVID-19 son muy eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte, ninguna vacuna es eficaz al 100%. En consecuencia, algunas personas vacunadas se infectarán y podrán enfermar de COVID-19 a pesar de estar totalmente vacunadas. Este hecho se conoce como ‘infección posvacunación’ o ‘caso en una persona vacunada’”, señaló la entidad internacional en una de sus guías.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detallaron que las fórmulas actualmente disponibles brindan la protección necesaria contra la variante ómicron, que actualmente predomina en Chile y en gran parte del mundo.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política