Secciones
Política

Estudió tres carreras y no terminó ninguna: universidad de Austria aclara paso académico de Johannes Kaiser

Frente a esto, el equipo del parlamentario aclaró que no estudió siete carreras universitarias, sino que tomó ramos en siete carreras.

La Universidad de Innsbruck de Austria se refirió al paso del diputado Johannes Kaiser por dicha casa de estudios, tras la polémica iniciada por el propio parlamentario sobre su expertise académica.

Y es que en redes sociales, Kaiser se ufanó de no tener “pulmones vírgenes”, indicando que tenía “20 años de estudios universitarios en 7 carreras, 3 idiomas, viví en extranjero, 24 años experiencia laboral en sector privado en las más diversas actividades. Creador de popular canal de youtube que me ayudó a salir electo”.

 
 
 

En su biografía, el propio Kaiser detalló que durante su paso por la Universidad de Innsburck tomó asignaturas de carreras como ciencias políticas, filosofía, sociología, economía, historia y derecho.

Ante esto, The Clinic se puso en contacto con la casa de estudios, la cual informó que Johannes Kaiser solo estuvo matriculado en tres carreras.

Se trata de Historia (2001-2004), Derecho (2014-2019) y Ciencias Políticas (2001-2015), ratificando que en esta última carrera estuvo matriculado 14 años. En esta línea, precisaron que Kaiser “no ha terminado ninguno de estos programas y no tiene un título académico de la Universidad de Innsbruck”.

Sobre las otras carreras, la universidad planteó que el diputado “pudo haber aprobado algunos cursos dentro del marco de sus estudios regulares, pero no estaba matriculado en estos programas de estudio”.

Frente a esto, el equipo del parlamentario aclaró que no estudió siete carreras universitarias, sino que tomó ramos en siete carreras.

“En Austria, así como en Estados Unidos y otros países, tú puedes estar matriculado en una carrera y cursar ramos de otras carreras de la misma Universidad”, sostuvieron.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio