Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Presidente Boric cuestiona a la oposición por filtración: “Lo que ayer era un delito, hoy parecer ser un simple error”

"Pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos, y no los minimicemos", sentenció el mandatario.

Por
Las palabras de Gabriel Boric surgen luego que desde la oposición cerraran filas tras Miguel Mellado y apuntara que su actuación solo correspondía a una falta. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric cuestionó la defensa de la oposición, especialmente de Renovación Nacional, luego que el diputado Miguel Mellado reconociera que grabó sin consentimiento la reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur y luego lo filtró a la prensa.

En redes sociales, el jefe de Estado puntualizó que “lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad”.

“Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, dejó en claro.

Junto con ello, Boric recalcó que para él y el Gobierno, el accionar del diputado Mellado es constitutivo de delito.

“En mi opinión y del gobierno esto podría constituir un delito y por eso hemos presentado una denuncia a la justicia que es a quien le corresponderá determinarlo. Pero además es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”, expresó.

El presidente Boric aseveró que “esto no me distraerá de lo importante, que es trabajar por lograr diálogo, paz y encuentro en la Araucanía (vengo justamente llegando de Freiré, Pitrufquen y Temuco)”.

“Pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos, y no los minimicemos”, sentenció el mandatario.

Las palabras de Gabriel Boric surgen luego que desde la oposición cerraran filas tras Miguel Mellado y apuntara que su actuación solo correspondía a una falta, donde incluso plantearon que se retirara la querella contra los responsables de la filtración, tras reconocer su culpa.

“Uno esperaría que el mundo político aprenda de esta situación, no la vuelva a repetir, y que el Gobierno retirara la acción judicial contra el diputado”, sostuvo el diputado UDI Jorge Alessandri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política