Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

RN se comunicó con el Gobierno por la filtración del audio de Boric: “Mellado tendrá que responder”

En el partido opositor defienden al diputado, pero han cedido con un llamado a La Moneda para intentar enfriar la tensión.

Por
Miguel Mellado está en medio de la polémica por filtrar el audio del presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo cuando estaba prohibido. AGENCIA UNO.
Compartir

Renovación Nacional (RN) enfrenta un verdadero “terremoto” interno después de que el diputado Miguel Mellado confesara que filtró el audio del presidente Gabriel Boric en la reunión que sostuvo con 18 parlamentarios de la Macrozona Sur, autoridades de Gobierno y de las regiones que componen esta delimitación territorial.

Tras condenar lo ocurrido a primera hora de este jueves, en un hecho que podría constituir delito por grabar sin consentimiento y poner en riesgo la seguridad del país al tratarse de decisiones para la zona de conflicto, el parlamentario confesó por la noche que fue él que compartió el mensaje que el jefe de Gobierno les hizo llegar en la cita.

“El diputado Mellado ha sido y es uno de los diputados más valientes y persistentes en la defensa de su región y en la denuncia del terrorismo en la zona. Eso le ha valido sobrellevar amenazas graves, cosa que ha hecho con coraje, decisión y perseverancia”, defendió en un principio Diego Schalper, secretario general de RN.

Este discurso, con el pasar de las horas, ha cambiado. El diputado arriesga fuertes multas y hasta cinco de años de presidio en diferentes grados en caso de que así lo determinen los tribunales en una investigación que ya comenzó la Fiscalía de Valparaíso tras la denuncia que el ministro Álvaro Elizalde anunció.

RN llamó a La Moneda y expone a Mellado

Ante esta situación, el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, confirmó que “me comuniqué con el Gobierno para expresar el pesar de RN por la filtración de la reunión en Cerro Castillo. Miguel Mellado ha asumido el error cometido disculpándose por ello”.

“Mellado es un extraordinario diputado, comprometido con la Araucanía y ha acompañado cada una de las querellas que hemos presentado como partido para defender el Estado de Derecho en la macrozona sur. La gravedad del problema en la Araucanía requiere es que todas la fuerzas estén en la búsqueda de las soluciones del conflicto y no deben caer en ningún tipo de distracciones”, complementó el timonel.

A ello se sumó Schalper, quien precisó que “todos tenemos claro, partiendo por el diputado Mellado, que tendrá que responder por los hechos del día de ayer, así lo señala explícitamente en su comunicado cuando dice que asumirá su responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política