Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Giro doloso de cheques, millonarias deudas y viaje a Argentina: las otras causas de Miguel Mellado

Tras filtrar un audio del presidente Gabriel Boric sin consentimiento, el diputado de Renovación Nacional asegura que no renunciará a su cargo, pero que asumirá las consecuencias.

Por
Miguel Mellado, quien filtró el audio del presidente Gabriel Boric, tiene antiguas causas que lo tuvieron viviendo en Argentina. FACEBOOK.
Compartir

El diputado Miguel Mellado se mantiene firme en medio de la polémica tras confesar que filtró el audio del presidente Gabriel Boric cuando en la cita de Cerro Castillo con parlamentarios de la Macrozona Sur se pidió no registrar de ninguna forma el momento.

El parlamentario de Renovación Nacional asegura que desclasificó la información que entregó el mandatario “de buena fe” y que no renunciará a su cargo al no creer que incurrió en un delito. Lo curioso es que en primera instancia había condenado el hecho.

La Moneda anunció una demanda y la Fiscalía de Valparaíso será quien determine si se infringió la ley 161a que prohíbe grabar, reproducir y difundir material o conversaciones sin consentimiento. Además, como se trataba de medidas y proyecto de seguridad para las regiones en conflicto tras la seguidilla de atentados, el repudio a su accionar ha sido transversal en los sectores políticos, salvo en su colectividad, donde lo han catalogado de un error y apelan a su conducta anterior.

Mellado se mantendrá en la bancada de RN de la Cámara de Diputados y Diputadas como representante del distrito 23 de la Región de La Araucanía. Forma parte de las comisiones de Hacienda y Economía, pero también lo hace en la de Control de Inteligencia del Estado, situación por la que aún más se cuestiona su filtración al tratarse de un tema delicado en la antesala de una nueva visita que prepara el mandatario a esta zona del país.

Esta polémica, sin embargo, no es la primera que enfrenta el diputado en su vida personal y su carrera política, la que comenzó en 2010 cuando fue designado por el ex presidente Sebastián Piñera como gobernador de la Provincia de Cautín y que continuó en 2013 cuando ganó la elección de consejero regional como primera mayoría. A fines de 2016 se presentó como candidato a diputado y tras imponerse en la votación, se conoció su carácter y perfil en el Congreso Nacional.

Las polémicas y problemas de Mellado

Como parlamentario fue uno de los pocos rostros de oposición que estuvo de acuerdo en los retiros del 10% de las AFP que fueron aprobados en los meses más crudos de la pandemia del COVID-19. Esta idea lo posicionó como un díscolo entre sus pares y lo enfrentó a la gestión del ex presidente de RN, Mario Desbordes.

“Se confunden en quién es el Ejecutivo y quién es el legislativo. Acá hay una lealtad con las personas que te eligen, en las cuales tú tienes que ver y a ellos les falta un poco de calle”, fue uno de las expresiones que profundizó el problema en su colectividad.

En 1984, en tanto, Mellado fue denunciado por giro doloso de cheques los que fueron avaluados en varios cientos millones de pesos. Fueron 15 querellas las que enfrentó por estos documentos antes de emigrar a Argentina para mantenerse como prófugo. Según tribunales, retornó al Chile en 1989 cuando sus causas ya estaban prescritas y sin opción de pagarlas, indican notas de la época.

Una década más tarde, en 1995, el actual diputado enfrentó nuevamente problemas con la banca en Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política