Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

VIDEO – De delito de cárcel a error, el cambio de tono en la derecha tras la confesión de Mellado

Tras condenar el hecho en primera instancia, el diputado RN reconoció que filtró un audio del presidente Boric cuando se prohibió realizar cualquier registro de la cita entre el mandatario y los parlamentarios de la Macrozona Sur.

Por
El diputado Mauricio Ojeda es uno de los representantes de oposición que bajó el tono tras conocer la confesión de Miguel Mellado. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de que se filtrara el audio desde Cerro Castillo donde el presidente Gabriel Boric informaba medidas de seguridad y un proyecto de ley enfocado en el conflicto de la Macrozona Sur, el diputado Miguel Mellado fue uno de los que más condenó el hecho. Sin embargo, en una declaración que causó sorpresa por este antecedente, el parlamentario de Renovación Nacional (RN) reconoció que fue él quien compartió este material cuando se había prohibido cualquier comunicación con la prensa.

“Es lamentable y se quiebran las confianzas”, había dicho el representante legislativo de la Región de la Araucanía. Horas después, en un comunicado, aseguró que fue un “error” y justificó su accionar en un gesto de “buena fe” para que los habitantes de la zona en conflicto conocieran las novedades. Este cambio de tono se vio reflejado en militantes de su partido como Diego Schalper, quien lo apoyó por su carrera política.

Pero no fue lo único. En la derecha mantuvieron esta tendencia y hay varios registros de quienes matizaron sus palabras desde que el autor de la filtración era desconocido hasta que el diputado entregó su confesión durante este jueves.

Uno de los que más cambió su versión fue Mauricio Ojeda. El independiente-republicano incluso realizó una denuncia según sus palabras, pero luego bajó el tono de sus declaraciones apoyando a Mellado por su trabajo en la región y las consecuencias que han tenido sus gestiones con grupos que actúan en estos lugares del país.

Ojeda cambió el tono

Me parece de extrema gravedad que un parlamentario haya grabado esta reunión… En lo personal, esto es un delito grave que puede arriesgar penas de cárcel para quien sea”, fueron parte de sus expresiones al momento de confirmar acciones legales.

Después de conocer que Mellado fue el responsable de la filtración, Ojeda afirmó que “valoro que reconoció que cometió un error“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política