Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2023

Encuesta Cadem: 51% está en desacuerdo con el pacto fiscal anunciado por el Gobierno

Solo un 28% se mostró a favor de la medida anunciada por el presidente Gabriel Boric.

Por
La aprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 30%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta segunda semana de agosto abordó el pacto fiscal anunciado por el presidente Gabriel Boric la semana pasada a través de una cadena nacional realizada desde un cité en la comuna de Independencia.

Un 58% reconoció que no vio ni se informó del anuncio, frente a un 42% que sí lo hizo.

Según el estudio, un 51% se mostró en desacuerdo con la medida del Gobierno, mientras que solo un 28% se mostró a favor.

ENCUESTA CADEM.

Respecto a los anuncios más relevantes de este pacto fiscal, un 47% cree que lo más importante fue la prorización del gasto en pensiones, listas de espera, seguridad ciudadana, entre otros.

Con un 30%, le sigue el hacer más eficiente el gasto del Estado y los programas públicos; un 29% apuntó a las nuevas políticas para terminar con la evasión y la elusión del pago de impuestos.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric aumentó

Además de todo lo relacionado con el pacto fiscal, la encuesta Cadem también consignó un aumento en la aprobación del presidente Gabriel Boric.

En esta oportunidad, el respaldo a la gestión del mandatario aumentó en dos puntos, logrando llegar a un 30%. En tanto, la desaprobación disminuyó en un punto, ubicándose en un 64%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política