Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2023

Cadem: Evelyn Matthei toma el liderazgo de la carrera presidencial y es la figura política mejor evaluada

La alcaldesa de Providencia si bien superó por un punto a José Antonio Kast, el republicano bajó tres puntos, en comparación a la semana pasada.

Por
Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada con un 71%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tomó la delantera en la carrera presidencial, superando a José Antonio Kast.

En la preferencia espontánea, la jefa comunal obtuvo un 18%, aumentando en cinco puntos con respecto a la semana pasada. En cuanto al líder del Partido Republicano, si bien se ubicó en segundo lugar con un 17%, retrocedió en tres puntos en comparación hace siete días.

Más atrás quedó Sebastián Piñera (6%), Camila Vallejo (2%), Michelle Bachelet (2%), Franco Parisi (2%), Rodolfo Carter (1%), Carolina Tohá (1%), Daniel Jadue (1%) y Gonzalo Winter (1%).

ENCUESTA CADEM.

Pero además de esto, según Cadem, Evelyn Matthei también se convirtió en la figura política mejor evaluada con un 71%, superando a otros nombres como Rodolfo Carter (64%), Claudio Orrego (62%), Germán Codina (60%) y Michelle Bachelet (56%).

ENCUESTA CADEM.

Aprobación del presidente Boric

Como es habitual cada semana, la encuesta Cadem también dio cuenta de las cifras que ha obtenido el presidente Gabriel Boric.

En esta oportunidad, la aprobación del mandatario bajó en un punto en comparación a la semana pasada, llegando al 27%.

Su desaprobación, por otro lado, logró escalar tres puntos, alcanzando el 69%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política