Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2023

Los argumentos de Irina Karamanos para calificar de “preocupante” el borrador de nueva Constitución

La ex primera dama cree que el documento puede reducir "oportunidades o cierren aún más puertas que la (actual) Constitución de Pinochet".

Por
Irina Karamanos abordó el tema en el evento TEDWomen 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Irina Karamanos expresó su preocupación respecto del borrador de la nueva Constitución que se trabaja actualmente en el Consejo Constitucional.

Su postura la dio a conocer durante el evento TEDWomen 2023, el cual fue consignado por el medio estadounidense Axios.

En la instancia, argumentó que la propuesta “poner en peligro los derechos civiles existentes y futuros”.

“Parece preocupante que partes de un nuevo borrador constitucional reduzcan oportunidades o cierren aún más puertas que la (actual) Constitución de Pinochet“, declaró Irina Karamanos en la cita.

En esa misma línea, espera que “avancemos para seguir conquistando más derechos para las personas. Y, sí, actuar contra los retrocesos si llegan a suceder”.

El medio norteamericano destacó que Karamanos apuntó a que lo más importante del documento es que abre una puerta para la discusión sobre “los derechos humanos, civiles y reproductivos”.

Por lo mismo, espera que el debate público lleve al borrador de la nueva propuesta constitucional, o la consiguiente legislación “en otra dirección“, y que la Carta Magna debe ser “la comuna vertebral de la sociedad civil y los poderes gubernamentales para construir y ampliar los derechos”.

Sin embargo, el borrador de la nueva Constitución, sostuvo la ex primera dama, “podría hacerlo más difícil“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política