Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2024

Crisis en el PDG: diputada Karen Medina se querella contra su timonel por fraude al Fisco

Una de las querellantes cuestionó que Franco Parisi, fundador del PDG, se mantenga al margen, a pesar de la gravedad de los hechos.

Por
Karen Medina se querella por fraude al Fisco en el PDG Si bien el Servicio Electoral validó la representación legal de Moreno en el PDG en el periodo cuestionado, la querella consigna que esto ocurrió de manera fraudulenta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Karen Medina (PDG) presentó una querella contra el presidente de su partido, Luis Moreno, por eventuales delitos de falsificación de instrumento privado y obtención ilícita de subvenciones del Fisco.

La legisladora, acompañada de las militantes Marjorie Antonia Catalán Troncoso y Elizabeth Rodríguez Sierra, indicaron en la acción judicial que Moreno falsificó documentos para poder aparecer como representante legal del PDG, lo que permitió administrar los recurso que le entregó el Servicio Electoral.

Esta situación se habría prolongado por dos años y los fondos involucrados superarían los $1.000 millones.

Para esto, el presidente del PDG habría manipulado certificados y actas de proclamación del Tribunal Supremo de la colectividad, usando firmas de personas que no estuvieron en estas actividades.

La diputada Karen Medina y las querellantes apuntaron que la intención de Luis Moreno era conseguir las subvenciones estatales del partido, que entre 2021 y 2023 llegaron a $1.331.619.361.

Si bien el Servicio Electoral validó la representación legal de Moreno en el PDG en el periodo cuestionado, la querella consigna que esto ocurrió de manera fraudulenta.

Es por esto que la parlamentaria pidió la intervención del Ministerio Público, ya que “tenemos una directiva que venció su plazo en agosto del año 2023 y que han usado todo tipo de artimañas para mantenerse en la administración del partido”, declaró.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez, una de las querellantes, cuestionó que Franco Parisi, fundador del PDG, se mantenga al margen, a pesar de la gravedad de los hechos.

“Hemos intentado comunicarnos de todas las maneras posibles con Franco y él lo único que ha señalado es que no se va a meter”, declaró a CNN Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política