Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

RN aumenta sus registros y arremete entre los partidos políticos con más militantes del país

Las dos colectividades que lideran en los registros del Servicio Electoral (Servel) van a la baja en el número de inscritos.

Por
El Partido Comunista es la colectividad con más militantes del país según el Servicio Electoral (Servel). AGENCIA UNO
Compartir

Horas antes de que se cierre el plazo para cambiar el domicilio electoral de cara al Plebiscito Constitucional de diciembre donde la ciudadanía aprobará o rechazará el segundo borrador de una nueva Constitución, el Servicio Electoral dio a conocer los partidos políticos que más militantes están inscritos en sus registros.

Desde abril al 30 de junio, el Partido Comunista (PC) y el Partido de la Gente (PDG) se mantienen como las colectividades que más integrantes están en sus libros, sin embargo, la tendencia de ambos es la baja. Si en abril aparecían 46.031 comunistas, a fines del mes pasado el número llegó a 45.872.

En el caso del pacto que lidera Franco Parisi, en este mismo periodo, el descenso pasó de los 44.890 a 42.619 militantes. El Partido Socialista (PS) se mantiene tercero y sus inscritos también bajaron desde los 40.411 a 40.316.

El ascenso de Renovación Nacional

Hasta abril, Convergencia Social (CS), el partido del presidente Gabriel Boric, era la cuarta colectividad con más militantes. No obstante, hasta el 30 de junio, Renovación Nacional (RN) es el que aparece en esta nueva posición.

De hecho, su ascenso es importante, pues en abril marcaban 35.820 integrantes válidamente inscritos y ahora son 39.812. CS, en tanto, cayó de 37.614 a 37.184. Este es el cambio más sustancial en dos meses según el reporte del Servel y la cantidad de militantes por partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política