Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2024

Qué calle de Las Condes pasará a llamarse Sebastián Piñera

Consulta ciudadana duró una semana y contó con la participación de casi 26 mil vecinos, según confirmó la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Por
Más del 60% estuvo de acuerdo con el cambio de nombre para homenajear al fallecido ex presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de 25 mil vecinos de Las Condes tomaron parte en la consulta en la que se eligió la calle que pasará a llamarse Sebastián Piñera.

Los residentes de la comuna tuvieron una semana para determinar si querían o no cambiarle el nombre a una arteria, en homenaje al fallecido ex presidente.

En definitiva, el 60,67% de los participantes apoyó la idea, mientras que un 39,33% se mostró en contra.

Respecto de las opciones que se les presentaron a los vecinos, se trató de las avenidas IV Centenario, Apoquindo y Las Condes.

La calle de Las Condes que se llamará Sebastián Piñera

De acuerdo con los resultados revelados pasada la medianoche del lunes, el 65,56% de quienes participaron eligió cambiarle el nombre a la avenida IV Centenario por Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

En cuanto a las alternativas de las avenidas Apoquindo y Las Condes, recibieron un apoyo de 18,34 y 16,1%, respectivamente.

En la consulta, que culminó a las 23:59 horas del lunes 19 de febrero, tomaron parte 25.888 vecinos de la comuna.

Conocidos los resultados, la alcaldesa Daniela Peñaloza recalcó que “esta encuesta refleja que más del 60% está de acuerdo con el cambio de nombre de una avenida de Las Condes para honrar a nuestro vecino y ex presidente Sebastián Piñera Echenique“.

Para que se concrete el cambio de nombre, la iniciativa la deben aprobar tanto el Concejo Municipal como el Consejo de la Sociedad Civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País