El Partido Nacional Libertario (PNL) este fin de semana proclamó oficialmente a Johannes Kaiser como su candidato presidencial con vistas a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.
Durante la actividad que tuvo lugar en el centro de eventos Espacio Riesco, el diputado aseguró que no se bajará de la carrera presidencial, y junto a ello, realizó polémicas declaraciones apuntando contra la candidata del oficialismo, Jeannette Jara (PC).
En este sentido, Kaiser comenzó diciendo: “Hay una candidata, yo la encuentro muy simpática. Encuentro que su propuesta va de la mano con nuestro himno nacional, donde dice que seamos la copia feliz del Edén. Vamos a terminar con los comunistas comiendo una manzana y teniendo una hoja de parra para vestirnos“.
Siguiendo en esa línea, continuó atacando a Jara, asegurando que “a esa candidata que dice que ama tanto a los pobres. Nosotros no amamos la pobreza, nosotros amamos a los ricos. Amamos tanto a los ricos que queremos que todos los pobres sean ricos en este país… Es una opción bastante más sana y razonable, que aquello que propone la eterna izquierda”.
Johannes Kaiser comparó a Jeannette Jara con Michelle Bachelet
Tras ello, el candidato del Partido Nacional Libertario se refirió a la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, aseverando que diversas problemáticas que afectan al país son responsabilidad de ella.
“La Reforma Tributaria de Michelle Bachelet debe pasar a la historia, debe desaparecer de nuestro código tributario, todo su legado, incluyendo la inmigración ilegal a través de nuestros aeropuertos, la destrucción de la disciplina dentro de nuestras Fuerzas Armadas, la destrucción de nuestros sistemas de inteligencia, la destrucción de nuestra economía, todo eso empezó con la señora Michelle Bachelet”, expresó.
Sin embargo, esto no quedó allí, ya que Kaiser precedió a realizar una polémica comparación, en la cual afirmó que Jara es “Bachelet con esteroides”.
“Si queremos recuperar este país, una de las cosas que vamos a hacer, será retrotraer todo lo que hizo su administración. Incluyendo la reforma educacional que destruyó la educación pública chilena. Que no venga ahora a darle besitos a quien lo único que promete es continuar con su trabajo de demolición de la institucionalidad chilena. Porque eso es Jara, Jara es Bachelet con esteroides“, concluyó Johannes Kaiser en su proclamación como candidato presidencial.