La consigna Kony 2012 se ha propagado como un reguero de pólvora en las redes sociales a raíz de una campaña lanzada por una organización Invisible Children que promueve la captura de un sanguinario líder rebelde africano Joseph Kony.
¿La razón? Este líder paramilitar de Uganda tenía como práctica habitual secuestrar a niños y niñas para incluirlos entre sus filas, obligando a los primero a asesinar a sus padres como rito de iniciación, y a las niñas a prestar servicios como esclavas sexuales. su meta es transformar a su país en una teocracia.
El objetivo de la campaña es que la captura del líder rebelde se produzca antes de fin de año y que se le entregue a su entrega a la Corte Criminal Internacional.
A través de Facebook el grupo Kony 2012 ya cuenta con más 450 mil “me gusta”. En Twitter #StopKony o #Kony2012 destacan entre los más comentados en la red de microbloging. También existe información detallada sobre el tema en el sitio kony2012.com
El diario Clarín consigna más de 10 millones de usuarios vieron el video sólo en las últimas horas de este jueves. Esta mini película de 30 minutos de extensión, que fue lanzada el lunes último por el cineasta Jason Rusell, fundador de Invisible Children, arranca con una frase de Víctor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”
Chequea aquí el video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8UAXhD_9XfA[/youtube]