Secciones
Redes

La ONG tras la campaña Kony 2012: EE.UU no ve estos dramas porque no lo amenazan

La meta es capturar a al líder rebelde de Uganda que ha cometido crïmenes de lesa humanidad antes del 31 de diciembre de este año. La organización posee una lista de otros personajes que protagonizan brutales abusos alrededor del mundo.

Joseph Kony ya es famoso en todo el mundo. La campaña en favor de la captura del líder rebelde de Uganda por violaciones a los Derechos Humanos de miles de niños y niñas, creada por la ONG Invisible Children ya ha logrado que en los dos último días, el documental sobre el tema  ha tenido 26 millones de visitas en YouTube y 12 millones en Vimeo.

El presidente  de la organización, Ben Keesey, en una entrevista con Yahoo dio a conocer su mirada frente al fenómeno que permitio que en cosas de horas la campaña se viralizara a través de las redes sociales con una fuerza inusitada; además respondió a la crítica sobre las soluciones que plantean a este drama y la distribución de los fondos de la organización.

Keesey explicó que los crímenes de Kony pasaron inadvertidos por mucho tiempo, ya que el gobierno de EE.UU no los vio como una amenaza directa a su política exterior, por ello la ONG  optó por visibilizar sus crímenes a través del documental de 30 minutos realizado por Jason Russell que se difundió entre los estudiantes de EE.UU quienes articularon la campaña usando como herramienta las redes sociales.

La única meta es capturar a Kony antes del 31 de diciembre de este año y así restaurar la paz y prosperidad en Africa Central, señaló Ben Keesey.

Al ser consultado por las críticas que señalan que el tipo de soluciones planteadas por Invisible Children a a este drama suenan demasiados idealistas y hasta simplistas, Keesey  señaló que de lo se trata de dar los primeros pasos hacia una solución a un problema que, sin duda, es complejo y que pasa por las negociaciones.

Sobre las voces que señalan que la ONG destina cerca de un 32% de los fondos que se les donan a la campaña misma y al apoyo a las niñas y niños que son víctima de su Ejército de Resistencia del Señor el líder de la organización desestimó estas acusaciones detallando la distribución de los recursos para las diversos temas que incluye la campaña.

Ben Keesey señaló que hoy la meta es la captura de Joseph Kony, pero eso no es todo. La organización posee una lista de otros personajes que protagonizan brutales abusos alrededor del mundo, y constantemente busca documentos y pruebas para poder acusarlos y finalmente detenerlos.

 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández