Secciones
Redes

Gobierno argentino denuncia un ataque a su cuenta en Twitter

El ministerio de Presidencia desmintió que los mensajes difundidos a la hora del ataque procedieran de la institución con sede en la Casa Rosada y dio de baja momentáneamente la cuenta.

El Gobierno argentino denunciará hoy ante la Justicia un ataque a su cuenta oficial en la red social Twitter, el segundo que se detecta en los últimos días en los sitios que el Ejecutivo de Cristina Fernández tiene en Internet, indicó el ministerio de Presidencia en un comunicado.

La violación de la cuenta se produjo el lunes, a las 20.30 hora local (23.30 GMT), y provocó la suspensión momentánea de la actividad de difusión institucional que el Gobierno realiza a través de esta red social.

Un pirata informático tomó el control del perfil de @CasaRosadaAR y escribió varios tuits que fueron borrados a los pocos minutos.

El ministerio de Presidencia desmintió que los mensajes difundidos a la hora del ataque procedieran de la institución con sede en la Casa Rosada y dio de baja momentáneamente la cuenta.

Este ataque vino precedido por el que sufrió el pasado domingo 18 de agosto la página web oficial de la presidenta Cristina Fernández (www.cfkargentina.com) y que impedía el acceso al servicio aunque el contenido no sufrió modificaciones.

La empresa de comunicaciones Telecom Argentina ha confirmado haber detectado “ataque sobre el cliente www.cfkargentina.com”.

Los tuiteos de la discordia

Pese a que los mensajes fueron borrados de la red, algunos usuarios lograron capturar uno de ellos, que alude al periodista Jorge Lanata, cuyo programa “Periodismo para Todos” regularmente apunta a los supuestos  “trapos sucios” del gobierno de Cristina Fernández.

Un usuario ironiza con que la ortografía de los supuestos “hackers” no dista mucho de la de quien redacta los comunicados de la Casa Rosada.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio