Secciones
Tech

Estudiantes batieron dos récords Guiness en Facebook con sus demandas

La iniciativa gestada en la Universidad Austral, logró reunir el mayor número de comentarios de la historia para una entrada y, de paso, la mayor cantidad de comentarios por minuto.

Un grupo de estudiantes chilenos logró batir este domingo el récord Guiness de conseguir en 24 horas 600 mil comentarios en una entrada en Facebook, en este caso a un mensaje en apoyo de las demandas del movimiento.

Según consignó Cooperativa, la entrada “Chile necesita educación gratuita y de calidad para sus hijos” realizada por los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia en el evento “Récord Guiness por la educación” superó la marca del italiano Roberto Esposito, que ostentaba 529 mil 335 comentarios en un sólo día.

La iniciativa, que comenzó a las 23 horas del pasado sábado, sobrepasó el millón de comentarios y según los estudiantes de la UACh la marca del italiano Esposito se superó a las 14:52 horas del domingo 28 de agosto, y la meta de los 600 mil comentarios a las 16:18.

Al récord, se agregó el quiebre de la marca de la mayor cantidad de comentarios en una hora impuesta por Greenpeace, que superó los 80 mil. A las 23:45, o sea, a los 45 minutos de iniciado el desafío, la entrada de los estudiantes chilenos ya había obtenido 100 mil comentarios.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo