El canal argentino de televisión de aire Telefe es el primero de una larga lista de productores y cineastas que tomaron la decisión de ir a la justicia para evitar el robo de productos culturales. Tanto compañías de cine norteamericanas, como la Academia Nacional del Cine Argentino han expresado su desagrado frente a la pasividad de jueces y fiscales ante la clara comisión de delitos por parte del sitio pirata.
El video on demand no para de crecer en todo el mundo. Y en Argentina, comienzan a aparecer jugadores nacionales e internacionales: On video, Arnet play, Netflix, son sólo algunos de los que decidieron invertir en tecnología y contenidos para facilitar a los usuarios el acceso al séptimo arte.
La principal diferencia de estas empresas legales con los sitios piratas es queantes de subir a la web una película o una serie pagan los respectivos derechos a sus creadores. “No puede ser que Cuevana robe abiertamente contenidos, que impunemente ignore los derechos de propiedad intelectual y que los jueces todavía no hayan hecho nada”, indico a Infobae América uno de los representantes legales de Telefe.
Sigue leyendo…