‘Letters to Steve: Inside the E-mail Inbox of Apple’s Steve Jobs’ se ha puesto a la venta este martes en inglés en formato digital en la tienda online Amazon. El ‘e-book’, obra de Marcar Milian, recoge más de cien correos electrónicos enviados por Jobs e incluye algunas notas que nunca han sido publicadas.
El libro de Milian muestra el comportamiento que tenia Steve Jobs detrás de las cámaras y su compleja personalidad. A pesar de su popular mal carácter, el propio Jobs es retratado en el libro como una “persona agradable y accesible” gracias a la interacción directa con los fans, ha comentado el escritor.
Durante los años que estuvo al frente de Apple, los clientes descubrieron la dirección de correo electrónico de trabajo y se dedicaron a enviarle mensajes. En la mayoría de las ocasiones respondía, algo inusual en un directivo de su talla, que marcó su estilo de liderazgo y procesos de elaboración de productos de éxito.
El libro de 67 páginas, basado en entrevistas a clientes y fans, da a conocer las claves de cómo el visionario empresario manejó el servicio al cliente de Apple. Lo hizo cuidadosamente, e incluso reveló pistas sobre los próximos productos de Apple, lo que garantizaba titulares en los blogs. Sin embargo, el análisis de cada uno de los e-mails, da una idea de su famoso “campo de distorsión de la realidad”, en el que utiliza la distracción para conseguir sus propósitos.