Secciones
Tech

On the floor, WhatsApp, TomTom… los reyes del año en iTunes

Al igual que ocurre en televisión o cine, Apple ha presentado como cada año su lista de lo más vendido de 2011, titulada ‘iTunes Rewind’.

El ‘ranking’ recoge lo más vendido y popular de la tienda digital más importante del mundo. No hay demasiadas sospresas y abundan los reyes del mainstream o la mensajería instantánea. También hay sitio para la información, la ofimática y la videollamada.

Además, este año la información se completa con la inclusión de las listas de las aplicaciones más descargadas para iPhone y para iPad, según los criterios y la selección de las mejores películas en las diferentes categorías.

En un año ‘inmejorable’ para la música, los usuarios no han dudado en descargarse los temas más sonados y bailables en las pistas de la discoteca. Por ello, el estilo ‘regeeton’ ha sido el ganador entre las canciones más vendidas gracias a los temas “On the Floor” y  Pitbull y “Give Me Everything (feat. Net-yo, Afroja)” de Pitbull y “Danza Kuduro” del artista Don Omar. Y entre los álbumes con más repercusión de ventas se encuentra un español, Pablo Alborán ocupando la tercera posición, por detrás de “21” de Adele y “Songs for Japan”, un recopilatorio de varios artistas.

En cuanto, a la lista de películas más descargadas tanto vendidas como alquiladas, el top 10 lo domina el film animado “Cars 2” seguida por “X-Men: Primera generación y “Rio (2011)”.

Mientras, las aplicaciones descargadas para el iPhone hay una leve diferenciación entre aquellas que son pago y las gratuitas. En la primera de ellas, el primer puesto lo ocupa la mensajería web instantánea “WhatsApp Messenger”, seguida del juego más famoso “Angry Birds” y “Tuneln Radio Pro”. Y en el segundo caso, lo lidera la aplicación “Viber – Free Phone Calls & TExt” y por detrás llegan la red social “Facebook” y “Emoji Free! – emoticones gratis” para animar los mensajes entre amigos.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez