Secciones
Tech

U97, el iPad español

El dispositivo tiene WiFi, 3G, dos cámaras, dos USB, 16 GB de memoria y un ‘chip’ de 1,2 GHz. El fabricante espera venderla en por 350 euros y totalmente libre.

Por fuera es, a excepción del botón redondo de inicio, como un iPad 1. Cuenta con la misma pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto y una carcasa muy similar que hacen que quepa incluso en la funda oficial del dispositivo de Apple. Por dentro, sin embargo, funciona con el sistema operativo Android y cuenta con otros componentes.U97, la tableta diseñada -por dentro y por fuera- por la compañía española Ugartee y fabricada en China, es un iPad español de gama media-alta que ofrece buenas sensaciones.

Si bien todavía no se ha puesto a la venta en nuestro país, Marc Cortès, fundador de la compañía, recalca que su objetivo es “llegar a un 2% o 3% de cuota de mercado” en España con un producto que, libre, en tiendas y sin promociones, costaría en torno a los 350 euros -versión WiFi- o 399 -versión 3G-.

Las prestaciones no tienen que envidiar a otros dispositivos del mercado: pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto, procesador de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, WiFi, 3G, 2 puertos USB, cámara frontal y trasera -aunque sólo de 2 Megapíxel-, una batería que aguanta en torno a 5 horas de uso no intensivo, sistema operativo Android 2.3 modificado y soporte para Flash. Casi todo ello modificable para grandes pedidos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez