Secciones
Tech

Optimus Prime exige que su nombre no sea utilizado por otras marcas

Hasbro, fabricante de juguetes,, estampó una demanda contra Asus por usar el nombre “Transformer Prime” en uno de sus tablets. Asus tiene 21 días para responder a los alegatos de Hasbro. ¿Será que el Transformer Prime perderá su nombre?

Hasbro, fabricante de juguetes y dueño de los heróicos Autobots y malvados Decepticons, estampó una demanda contra Asus por usar el nombre “Transformer Prime” en uno de sus tablets. Hasbro está sin duda preocupado de que la gente pueda confundir un robot gigante que se transforma en un camión, perteneciente a su franquicia de los Transformers, con un tablet con teclado como accesorio.

En realidad es difícil que alguien confunda un camión con un tablet, pero Hasbro podría estar preocupado de que la gente piense de que el dispositivo de Asus está licenciado por los Transformers, o que es parte de el resto de los productos con esta marca que existen en el mercado. Hasbro ya había solicitado patentar el nombre “Transformers Prime” en 2010 para el merchandising generado por la serie de animación de TV que lleva ese nombre.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas










El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio