Secciones
Tech

Nuevo virus de facebook ataca con falsa invitación a cambiar el color del perfil

No hay ninguna aplicación ni servicio oficial que permita cambiar el color de los perfiles, de modo que los miembros deben ser cuidadosos antes de pinchar links sospechosos.

Se ha dado a conocer un nuevo “virus”  que afecta a Facebook y más específicamente a la capacidad de cambiar de color del perfil de la red social. La empresa de seguridad Sophos  informó que  ha recibido varios reclamos de usuarios de la plataforma, quienes aseguran haber sido afectados por la estafa mediante un mensaje que  invita a cambiar el aspecto de su cuenta en la comunidad virtual.

“Cambia a Facebook Rosado (¡Por tiempo limitado!)”, indican algunos de los anuncios falsos. También se utilizan otros colores como “Facebook Rojo” y “Facebook Negro”.

Según informa Bío Bío, si el cibernauta hace clic en los links, se le solicita efectuar una serie de pasos como compartir el enlace con sus contactos y dejar un comentario respecto de esta nueva apariencia de la red social, pese a que éste aún se vea en tonos azules-.  Ahora bien, si  se lleva a cabo esta última acción, el mensaje comenzará a compartirse masivamente con los amigos en dicha red, invitándolos a participar.

Con estos comentarios, según explican desde Sophos, los hackers maliciosos reúnen más links compartidos, ganan una mayor comisión. La empresa de seguridad advierte que no hay ninguna aplicación ni servicio oficial que permita cambiar el color de los perfiles, de modo que los miembros deben ser cuidadosos antes de pinchar links sospechosos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez