Secciones
Tech

Empresa ofrecía devolver el dinero a sus clientes a cambio de buena crítica en Amazon

VIP Deals, que vende protectores de cuero para el Kidle Fire, fue descubierta ofreciendo devolver el dinero de una compra, por calificar el producto en Amazon, con una evaluación de “cinco estrellas”.

Todos sabemos que un producto hoy en día puede no ser gran cosa, pero si se convierte en algo popular o tiene puntaje alto en Metacritic, más gente se va a interesar; el poder del boca a boca en el marketing hace maravillas.

Por eso es que llama la atención el caso de la compañía VIP Deals, que acaba de ser descubierta en prácticas discutibles, por decirlo de una forma suave. Y es que lo normal es que al salir productos al mercado, se le pida a determinados sitios web o periodistas que digan algo positivo del mismo a cambio de algunos regalitos, pero ¿qué tal si mejor se mejor se le pide eso a un cliente común y corriente y como regalo se le devuelve el dinero de su compra?

Parece ser que las cuentas falsas para alabar una marca ya no son suficientes. VIP Deals vende protectores de cuero para el Kindle Fire y se supo que la compañía enviaba a sus clientes cartas pidiéndole escribir análisis “para la comunidad de Amazon”, donde no se obligaba pero sí sutilmente se sugería que le pusieran “CINCO ESTRELLAS” al producto. No es andar muy alejado decir que la jugada les resultó bastante bien, ya que su estuche recibió una avalacha de análisis positivos que le otorgaban la distinción máxima.

Esta es la carta que recibían quienes compraron algún producto en Amazon:

 

Sigue leyendo…

 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez