Eolas Technologies, una empresa que reclamaba ser la dueña de la “interactividad en la web” perdió ayer un juicio y su patente fue invalidada, para alivio de todos los sitios web del mundo, y 22 empresas que estaban siendo demandadas por la compañía (entre ellas, Amazon y Google).
Eolas presentó una demanda en 2009 contra una serie de grandes empresas en internet, diciendo que habían violado dos de sus patentes, referentes a características de la web interactiva, como hacer streaming de video, girar fotos o tener una función de autocompletar.
Eolas es un conocido “troll de patentes”, que ya había demandado a Microsoft anteriormente asegurando que ellos habían creado el primer navegador capaz de soportar plug-ins, forzando a la compañía a cambiar el funcionamiento de Internet Explorer. Después de ocho años de litigios, Microsoft finalmente cerró un acuerdo con Eolas en 2007, lo que le permitió a la compañía demandante – que no produce ningún navegador ni tecnología web – llevarse una buena tajada de billetes.
Sigue leyendo…