Secciones
Tech

Neonazi es condenado por difundir mensajes de odio en un foro de Internet

El sujeto comparó a los negros con “bestias” y “subhumanos”, mientras que a los gay los califica de “criminales” en el sitio web que creó en el 2007, el cual fue cerrado.

Un juzgado de Sabadell (Vallès Occidental), España, ha condenado a dos años de cárcel a Marc Mora, un neonazi que creó en 2007 una página web dedicada a difundir la doctrina del odio. Mora tiene antecedentes por los que permanece en prisión. La juez ha ordenado, además, la clausura definitiva del sitio www.europans.org, un foro para nacionalsocialistas en el que el acusado y otras personas, de forma anónima, escribieron textos que incitan al odio contra colectivos y promueven el genocidio.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sabadell considera probado que Mora mantuvo el portal económicamente y bajo su “exclusivo control”. Como administrador del foro, permitió y animó a los usuarios a dejar comentarios discriminatorios. La sentencia argumenta que el foro se ha utilizado para distribuir material dirigido a “exaltar la doctrina nacionasocialista”, en especial el genocidio judío bajo el régimen de Hitler. Además, el condenado usó el foro para “incitar, recomendar y animar” a brindar un trato “degradante” y a “menoscabar la integridad física” de ciertos colectivos sociales.

“Comportarse como un fascista es un crimen ilegal e inmoral en esta sociedad judaica donde los varones blancos heterosexuales ocupan el último escalón y deben tolerar (..) que cualquier ser física e intelectualmente inferior tenga las de ganar ante la ley”, escribió Mora en uno de sus comentarios. El hombre, nacido en Barcelona hace 36 años, apuesta en otros artículos por pasar a los enemigos “por el hierro ardiendo” y compara a los negros con “subhumanos” y “bestias” que “solo atienden a estímulos como el hambre, el miedo o el dolor”. Mora también destila odio hacia los gays, a quienes tilda de “criminales” por su orientación sexual.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo