El creador de MegaUpload, Kim Doctcom se ha anotado un nuevo triunfo en su conflicto con la justicia den Nueva Zelanda. Mientras ya empieza a rondar la idea de que el juicio en su contra podría no realizarse nunca; este lunes, Dotcom recuperó una importante parte de sus bienes incautados.
La corte de Nueva Zelandia ordenó que le devolvieran su Mercedes-Benz G55AMG avaluado en USD $250.000, una cuenta de banco con USD $350.000, y su presupuesto mensual de USD $20.000. Su esposa, por su parte, puede volver a utilizar su Toyota Vellfire.
No obstante aún restan bienes que no le han sido restituidos a Kim Schmitz por decisión de la Corte. La petición de recuperación de los bienes de Dotcom fue solicitada por su defensa, alegando que las autoridades neozelandesas no investigaron como correspondería la petición estadounidense de incautación, pero dicho alegato fue refutado, al menos de forma parcial.
Pese a que la lógica indica que gran parte de los estos bienes deba usarlos para pagarle a sus abogado Dotcom sigue anotándose triunfos. Otro logro en su favor fue la posibilidad de conectarse a Internet, grabar un disco e incluso comunicarse con sus ex socios que logró a principios de abril.