Secciones
Tech

Así es la ‘liga de la justicia’ para Internet

El empresario Alexis Ohanian y un grupo de activistas decidieron crear la ‘Liga de Defensa de Internet’ para proteger a la Red frente a cualquier ley que la ponga en peligro.

Pese a que los proyectos de ley SOPA y PIPA murieron hace varios meses, en gran medida gracias a las contundentes protestas por parte de más de 10.000 sitios web de la talla de Wikipedia, Cuevana, WordPress y Wired, cada día nacen diferentes proyectos encaminados a ejercer mayor control sobre la Red.

Por esa razón, el empresario Alexis Ohanian y un grupo de activistas decidieron crear la ‘Liga de Defensa de Internet’ para proteger a la Red frente a cualquier ley que la ponga en peligro.

Aunque no se trate de la Liga de la Justicia, por lo que no veremos a Superman, Batman, Flash o a la Mujer Maravilla dándole su merecido a los legisladores, Ohanian dijo a Forbes que la iniciativa es una especie de ‘Batiseñal’ para Internet. Como se establece en el sitio web del grupo, la Liga de Defensa de Internet propone la táctica -la protesta masiva- que mató a SOPA y a PIPA y quiere convertirla una fuerza permanente para defender la Red.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli