Secciones
Tech

Android fue la plataforma más atacada en el mes de mayo

La plataforma móvil también fue víctima del primer código malicioso que infecta masivamente a los usuarios simplemente ingresando a un sitio web determinado.

El sistema operativo Android fue la plataforma más atacada por virus informáticos durante mayo, donde los teléfonos móviles y tabletas que vieron vulnerados a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp y de una falsa versión de la popular aplicación para fotografía Instagram.

Así lo informó el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, que señaló que los dispositivos móviles se están consolidando como uno de los principales objetivos de los ciberatacantes.

Durante mayo se reportó la aparición de WhatsApp Sniffer para Android, herramienta que permite obtener todos los mensajes enviados por los usuarios de WhatsApp a través de una determinada conexión Wi-Fi.

“Pese a que la solución para estos casos es que los desarrolladores implementen mecanismos de cifrado, recomendamos que los usuarios eviten el uso de WhatsApp Messenger en teléfonos móviles con Android en cualquier red Wi-Fi pública mientras no se mejoren las condiciones de transmisión de la información”, señaló Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Por otra parte, el instalador malicioso de Instagram que fue descubierto, busca suscribir al usuario a un servicio de mensajes Premium. Éste requiere además permisos para el envío, lectura y recepción de mensajes de texto y permite el acceso a información del usuario.

Según informó ESET, Android también fue víctima el mes de mayo del primer código malicioso que infecta masivamente a los usuarios simplemente ingresando a un sitio web determinado.

Android es líder de plataformas móviles desde mediados de 2011 con más de 400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo y creciendo a raíz de 550 mil dispositivos por día.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez