Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2013

Gamers: La Xbox 720 tendrá vigilancia de Kinect de forma permanente

El nuevo dispositivo de videojuegos de Microsoft podría soportar varios juegos y servicios funcionando al mismo tiempo. Además si optas por ver una película en la Xbox el detector de Kinect no permitirá que haya más de dos personas delante de la televisión.

Por
Compartir

Mientras Sony crea expectación para la supuesta presentación de PlayStation 4 el día 20 de febrero, desde Microsoft llegan más rumores acerca de Xbox 720. En este caso descubrimos más sobre la tecnología Kinect, que volverá a estar presente, aunque ahora de forma integrada en la consola y no como un accesorio externo.

Que Kinect venga de base con la consola puede ser algo interesante y positivo. Se cree que de tenerlo todos los usuarios, algo que no ha ocurrido con la primera versión, la de Xbox 370, los desarrolladores se tomarían más en serio la creación de juegos para este tipo de controlPor estos días Kinect no tiene mucha presencia en el mercado, dado que tras el boom inicial han sido pocas las desarrolladoras que han confiado en el sistema para introducirla con calidad en sus juegos. Esto se debe al poco éxito que ha tenido el accesorio en términos generales. Con Xbox 720 todo cambiaría, dado que todos los usuarios tendrían el sistema, aunque quedaría saber si lo llegarían a utilizar.

El nuevo Kinect tendrá una capacidad tecnológica más avanzada y se dice que incluso podrá detectar a seis personas completas con movimientos fluidos de sus cuerpos. El sistema estará conectado en todo momento siempre y cuando la consola esté enchufada. Se habla sobre la vigilancia del Gran Hermano y acerca de cómo los usuarios perderán privacidad, dado que nunca se sabe hasta qué punto se ha creado una emisión de vídeo a partir de la capacidad de la cámara.

En el futuro, según se agrega, los contenidos de pago digital y de tipo pay per view tendrán una importancia todavía mayor en la disponibilidad de consolas. En este sentido Microsoft no se quiere limitar al modelo que hay en televisiones y plataformas de cable, donde se paga un visionado común de un programa para todas las personas que lo quieran disfrutar. En realidad, en Xbox 720 se podría adoptar un modelo de límite de usuarios.

Así, si arriendas una película de vídeo en Xbox 720 para visualizarla acompañad@, esto tendría una tarifa correspondiente, el detector de Kinect no permitirá que haya más de dos personas delante de la televisión viendo el film. De superarse esta cantidad la consola se podría bloquear. Esto plantea muchas dudas sobre la moralidad del sistema y acerca de si de verdad funcionará de forma correcta. Por ahora, a los usuarios, no les gusta nada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kinect#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de