Secciones
Tech

Una moda: Microsoft ya estaría trabajando en su propio reloj inteligente

Pese a que la firma no se pronunció frente a la filtración dela información, no sería el primer intento de Microsoft de realizar un reloj inteligente, pues entre los años 2004 y 2008 intentó sin éxito introducir al mercado el reloj SPOT.

Fuentes anónimas ligadas a la cadena de distribución de Microsoft, y citadas por The Wall Street Journal,indican que el gigante tecnológico de Redmond ha solicitado a sus proveedores asiáticos una serie de componentes para desarrollar un reloj inteligente.

El equipo contaría con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas de tamaño y estaría integrado con el sistema y componentes de otros dispositivos de la compañía.

Si fuese cierto, Microsoft se sumaría a otras empresas, entre las que se se cuenta a Samsung, Sony, LG y Apple, las que han buscado diversas formas de capitalizar el mercado de los dispositivos electrónicos ‘para vestir’, los que se pronostican que serán un enorme mercado en un poco tiempo más.

Tal como era de esperarse, Microsoft no entregó ningún tipo de declaraciones al respecto, sin embargo, hay que considerar que no sería el primer intento de Microsoft de realizar un reloj inteligente, pues en enero de 2003, en el Mobile World Congreess de Las Vegas, el mismo Bill Gates presentó un reloj con conexión a Internet en asociación con las marcas Fossil y Suunto; además  entre los años 2004 y 2008 intentó sin éxito introducir al mercado el reloj SPOT,señala El País.

 

 

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen