Secciones
Tech

Seguridad en vilo: Facebook, Google y Apple niegan que NSA y el FBI tengan acceso a sus servidores

Las máximas empresas del mundo tecnológico descartaron lo señalado por Washington Post, el cual las acusó de dar acceso directo a sus servidores a las agencias de seguridad del gobierno de EEUU.

Facebook, Google y Apple, junto a otras importantes compañías del mundo tecnológico, salieron al paso de lo señalado por Washington Post, y descartaron que agencias de seguridad de EEUU tuvieran “acceso directo” a sus servidores como parte de de su programa secreto de recolección de datos.

Según señaló el periódico, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI están “conectándose directamente a los servidores centrales de nueve importantes compañías de internet de Estados Unidos”.

Washington Post apuntó que dichas agencias operan bajo un programa secreto conocido como PRISM y extraen enormes cantidades de datos, incluidos audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexiones.

Pero, como señala Portaltic, Google dejó en claro que nunca ha brindado semejante acceso a los datos de los usuarios a través de una “entrada secreta” para el Gobierno.

Por su parte, Microsoft recalcó que no participa voluntariamente de ningún programa de recolección de datos del Gobierno y que sólo cumple “con órdenes de solicitudes sobre cuentas o identidades específicas”.

Una respuesta similar entregó Apple, la cual señaló que “nunca hemos escuchado sobre PRISM y no entregamos a ninguna agencia del Gobierno acceso directo a nuestros servidores, y cualquier agencia del Gobierno que solicite datos de nuestros clientes debe tener una orden judicial”.

No proveemos acceso directo a los servidores de Facebook a ninguna organización gubernamental”, dijo el jefe de la oficina de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, en un comunicado.

“Cuando a Facebook se le piden datos o información sobre individuos específicos, cuidadosamente analizamos cada pedido para cumplir con las leyes aplicables, y damos información solamente en la medida requerida por la ley”, agregó.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen