Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2013

El curioso caso de las babosas de mar que tienen penes "desechables"

Científicos japoneses descubrieron que las babosas de mar son las únicas criaturas que desechan su pene tras aparearse, cuyo apéndice vuelve a crecer 24 horas después de botar el "viejo".

Por
Compartir

Investigadores de Japón descubrieron que las babosas de mar cuentan con pene que es “desechado” tras el apareamiento, para luego ver crecer otro horas después, tras analizar los hábitos sexuales de estos invertebrados.

Se trata de las babosas de la especie Chromodoris reticulata cuya particularidad causó asombro entre los científicos, quienes reconocieron a Daily Mail que “nunca hemos visto nada como esto antes”.

El hallazgo se produjo después que un equipo de la Universidad de Osaka y la Universidad Nihon de Tokio fue a bucear para recoger las babosas de mar de los arrecifes de coral frente a la costa cerca de Okinawa.

Colocaron las babosas juntos en acuarios de dos en dos y luego observaron como tenían relaciones sexuales. Los científicos observaron que las que se habían apareado recientemente fueron incapaces de volver a hacerlo dentro de las 24 horas.

Mirando más de cerca, vieron que después de tener relaciones sexuales, las criaturas se separaron de sus parejas con sus penes arrastrándose detrás de ellos. Unos 20 minutos más tarde, el pene inutilizado se caería.

Nils Anthes, un ecólogo evolutivo de la Universidad alemana de Tubingen, dijo que el pene puede ser desechado después del sexo para asegurar una vinculación limpia la próxima vez.

“Si el trabajo genético confirma que las espinas del pene están muy cargadas de esperma rival después de la retracción, entonces es mejor para los animales disponer del pene como una jeringa sucia”, dijo.

Existen otras criaturas que pierden el pene después de aparearse, pero los científicos dejaron en claro que las babosas de mar son las únicas que pueden hacer que su pene crezca otra vez. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Naturaleza#Vida Sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de