Secciones
Tech

Facebook se mete a la realidad virtual: Compra Oculus VR por US$2.000 millones

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

La red social Facebook anunció hoy la compra de la empresa de tecnología de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares, una operación que se confirma apenas un mes después de que la compañía de Internet gastara 16.000 millones en adquirir WhatsApp.

Facebook abonará a los propietarios de Oculus 400 millones de dólares en efectivo, 23,1 millones de dólares en acciones de la red social valoradas en 1.600 millones de dólares y una suma adicional de 300 millones de dólares en metálico y activos en función de objetivos.

“El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas de mañana”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Los títulos de la empresa cotizaron ligeramente a la baja en las operaciones realizadas tras el cierre de Wall Street después de hacerse pública la compra.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.

“Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación”, informa el comunicado de Facebook en el que Zuckerberg añade que “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido”.

Está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2014.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez