Jumbo se transformo en uno de los temas más comentados en Twitter durante este miércoles, luego que comenzara a circular un afiche al que usuarios de redes calificaron como “discriminatorio”.
Se trataba de una infografía relacionada a la zona de carros, donde se mostraba a una mujer con evidente sobrepeso utilizando un carrito para “compras grandes” y otra delgada con un carro más chico, para las “compras pequeñas”.
Pese a las críticas, la polémica duró poco, e incluso, algunos de los que criticaron a la empresa terminaron pidiendo disculpas.
El cartel falso

Esta es la imagen que comenzó a circular en redes sociales. Muchos usuarios creyeron que se trataba de un verdadero afiche de la empresa Jumbo, por lo que hicieron duros descargos contra el Twitter del supermercado.
El cartel verdadero

Horas después, uno de los usuarios publicó el cartel verdadero, sin la modificación en Photoshop que se le había realizado.
Comparativo

Al juntar las dos imágenes, quedó en evidencia que todo había sido una jugarreta de algún usuario en las redes sociales.
Photoshop descarado

Algunos usuarios, ante la incredulidad de otros, decidieron realizar un pequeño estudio técnico sobre las fotos, para demostrar cómo había sido modificado el afiche original.
La empresa aclara

“Esa imagen no corresponde a la información de la zona de carros”, aseguró Jumbo en su cuenta de Twitter, ante la avalancha de comentarios por la imagen falsa.
Bonus track

Como es costumbre, aparecieron “variaciones” del cartel con Photoshop. Muchos volvieron a caer.