Secciones
Tech

Atención: Científicos explican por qué tras fumar marihuana te da “bajón”

Si bien este descubrimiento no ayudará a evitar que te dé hambre tras fumar marihuana, servirá para tratar la pérdida de apetito asociada a enfermedades como el cáncer.

Un grupo de científicos acaba de descubrir porqué cuando las personas fuman marihuana experimenten la necesidad insaciable de comer y comer.

Y es que un equipo de neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Yale explica en la revista Nature que el origen de la sensación de hambre que experimentan los consumidores de cannabis tiene su origen en un grupo de neuronas llamado POMC, ubicado en la región cerebral del hipotálamo.

Estas neuronas eran conocidas por estar a cargo de la sensación de saciedad del cuerpo, ya que cuando el estómago se llena envían una señal química que produce que el ser humano se sienta “lleno”. Por lo tanto, se esperaba que la marihuana de algún modo inhibía el funcionamiento de las POMC, pero pasa todo lo contrario.

Según detalló Tamas Horvath, encargado de la investigación, los alcaloides “duermen” a las neuronas encargadas de controlar el accionar de las POMC, así “el freno se convierte en el pedal de acelerador. Todo comienza a funcionar al revés de como debiera”.

A esto se suma que se activa un neuroreceptor que hace que las neuronas POMC, en lugar de liberar señales químicas que den sensación de saciedad, liberen endorfinas, asociados al aumento del apetito.

Si bien este descubrimiento no ayudará a evitar que te dé hambre tras fumar marihuana, servirá para tratar la pérdida de apetito asociada a enfermedades como el cáncer.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio