Iman Wyse es una mujer de 20 años que salvó de ir a prisión en Reino Unido, luego que admitiera que mató de hambre a su bebé de cuatro meses, mientras vivía una “vida de fantasía” en Facebook.
Y es que la pequeña Amani Abdi falleció el 4 de octubre de 2013, donde su autopsia reveló un severo cuadro de desnutrición y deshidratación, mientras que su madre fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático, el cual la llevó a gastar todo su tiempo en la red social.
Esto, luego que relatara a la justicia que tras huir de Somalía, llegara embarazada a Londres cuando tenía 17 años, llegando a vivir en la miseria. En vista de estos hechos, el juez le dio una segunda oportunidad en vista de su experiencia, pero debió volver a comparecer ante el tribunal por incumplir su libertad condicional.
Sin embargo, zafó de ir a prisión por la muerte de su hija por no haber recibido asistencia para tratar su estrés postraumático. Y es que mientras su bebé no recibía alimento alguno, Iman Wyse se dedicó a construir un mundo falso en Facebook.
En la red social alardeaba de vivir con su madre y tres hermanos, mientras tomaba un año sabático antes de entrar a estudiar a la universidad. La mentira se extendió hasta noviembre pasado, cuando dejó de reunirse con sus oficiales de libertad condicional.
En vista de esta situación, la justicia decidió incrementar su condicionalidad de dos a tres años, una multa de 900 libras y no poder acercarse a niños menores de 11 años sin supervisión.