Secciones
Tech

La Serie A dedica un sentido mensaje de despedida para David Pizarro

La partida del seleccionado nacional fue una verdadera perdida para el fútbol italiano.

Con tiernos 17 años en su calendario, David Pizarro dejó Santiago Wanderers para partir al Udinese de Italia, el primer club de los cuatro que defendió en la Serie A. Su carrera en Europa estuvo llena de buenos momentos y destacó como uno de los mejores volantes de la península.

En su primer club estuvo hasta el año 2005, para luego pasar en la temporada 2005-2006 al Inter de Milán, quizás el único club donde no pudo brillar. Pero luego llegaría a la Roma, institución donde se transformó en uno de los referentes junto a otros históricos, Francesco Totti.

De ahí partió al Manchester United, donde jugó poco, para posteriormente volver a la Serie A, esta vez a la Fiorentina, donde compartió camarín con Matías Fernández y se transformó en un verdadero referente, pese a su intermitencia.

En total Pizarro disputaría 381 partidos en la Serie A, anotando 28 goles y entregando 50 asistencias. Una trayectoria más que suficiente para que el Calcio le dedicara sentidas palabras en su partida:

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo