Nicole Arbour es una versión canadiense de nuestro “Hola Soy Germán”, alcanzando notoriedad en Norteamérica con sus videos humorísticos en YouTube.
Sin embargo, el último de los virales de Arbour, llamado “Querida gente gorda”, en ves de sacar carcajadas, provocó una airada reacción en su contra por sus ataques a las personas con sobrepeso.
“Los estacionamientos de la gente gorda deberían estar atrás de mall, para que caminen hasta la puerta y quemen algunas calorías (…) Se quejan y huelen a salchicha, y puede que ni siquiera coman salchicha, solo es su aroma. Son tan gordos que transpiran con solo estar de pie. La grasa les sale por los poros”, es parte de la rutina de la comediante, lo que provocó incluso la suspensión temporal de su cuenta en YouTube.
Y si Arbour pensó que iba a tener el apoyo de los medios por haber sido parcialmente censurada, se equivocó, ya que fue profusamente criticada por sus dichos.
“El verdadero problema aquí es por qué en 2015, aún existen personas como Arbour que encuentran aceptable proclamar con orgullo su desprecio visceral por –y yo diría, odio por- un grupo determinado de personas”, escribió Rachel Kramer en Salon.com.
Sin embargo, la protagonista de los hechos se defendió señalando que los dichos contra las personas por sobrepeso eran una forma de buscar que se preocuparan por su propia salud. Eso sí que le salió chistoso.
“No les estoy diciendo esto por ser maldita, se los digo porque sus amigos debieron hablarles antes (de esto) ¿Les dicen a sus doctores que los están ofendiendo cuando les dicen que su sobrepeso les puede causar una enfermedad cardíaca? Y no me refiero a la gente que tiene un rollito por aquí y por allá (…) Estoy hablando del 35% de norteamericanos que son obesos, y con eso me refiero a que son tan gordos que están afectando su propia salud”, aseguró.