Científicos del Centro de Ciencias en la Universidad de Texas desarrollaron un preservativo que, a pesar de romperse, protege de todos modos del VIH.
Está hecho de hidrogel, hecho a base de agua y diseñado para la cicatrización. Además, vendrán con una sustancia vegetal antioxidante, que evitará que el virus se expanda.
Según los expertos, este antioxidante bloqueará el virus, pero no solo eso: proporcionará mayor placer. ¿Cómo así? Hace que se potencien los neurotransmisores encargados de aquellas terminaciones nerviosas.
De acuerdo a uno de los investigadores, Mahua Choudhury, “No solo estamos creando un nuevo material para crear condones, sino que buscamos erradicar la infección de una vez por todas“.
La Fundación Bill & Melinda Gates financió el proyecto, en el marco del premio “Gran Logro en Salud Global”. Por ahora, los preservativos están en etapa de prototipos, y son varias las compañías interesadas en comercializarlos.
Choudhury estima que este novedoso producto estará en el mercado en el curso de un año, y no costará más de un dólar.
La acción legal apunta a 42 funcionarios de Gendarmería y 35 civiles por delitos que incluyen cohecho, soborno, asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de documentos.
El siniestro es de "rápida propagación", por lo que ya trabaja personal de Conaf en conjunto con voluntarios de Bomberos de La Serena, Coquimbo y Vicuña.
En febrero de este año se informó sobre varias contrataciones y ascensos en el municipio que incluyeron a parientes del senador electo Rodolfo Carter y de la exministra Cecilia Pérez.
Los hackers filtraron resultados de exámenes sensibles y copias de cédulas, generando un riesgo grave para los datos personales de los pacientes. Además, la web de la clínica presenta fallas críticas y se advierte sobre posibles correos falsos.