Secciones
Tech

Obispo de San Bernardo llamó a apoyar cruzada tuitera de Adriana Barrientos contra el aborto

Juan Ignacio González instó a participar en una consulta virtual de la maniquí sobre el aborto, pero la ayuda no sirvió de mucho.

Polémica generó en redes sociales la contradictoria postura de la modelo Adriana Barrientos sobre el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

“Qué vergüenza gente apoyando el aborto !! Matemos niños total no se pueden defender! Asco esta sociedad !!”, sostuvo la maniquí en su cuenta de twitter.

Sin embargo, luego aseguró que “solo si el feto viene en malas condiciones y si la madre esta en peligro lo apoyo. Si el niño está bien déjenlo vivir #noalaborto”.

Esto no fue todo, ya que luego inició una consulta en redes sociales, donde preguntó la opinión de la gente sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados.

Pero lo que no contaba Barrientos es que se le sumaría un inesperado aliado, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, quien le habría pedido a todos sus contactos de WhatsApp que se sumaran a la encuesta virtual para evidenciar su rechazo al aborto, consignó La Segunda.

No obstante, la ayuda de González y sus seguidores no sirvió de mucho, ya que finalmente se impuso la opción que esta a favor de la iniciativa del Gobierno por un 57%, contra un 43% que la rechazó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez