Secciones
Tech

El nuevo anuncio de Wom que dejó "fuera de red" a las otras compañías

Los altos costos del roaming podrían quedar en el pasado gracias a una nueva estrategia tecnológica y comercial de la compañía.

Desde su llegada a Chile a mediados del año pasado, la empresa Wom ha tenido un crecimiento sorprendente, esto gracias a una polémica propuesta publicitaria y precios por debajo de las tarifas de las otras empresas en Chile.

Rebaja en los precios que ahora apuntarían directamente a los altos valores del roaming, no solo en Chile, sino que también en el resto de Latinoamérica.

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Chris Bannister, durante su intervención en BARG LA Meeting, realizada en Santiago. Según el ejecutivo, los precios que existen son “abusivos y absurdos”, proponiendo bajar los precios US$50 por GB, algo similar a la tarifa europea.

Chris Bannister

Un costo que, a pesar de ser más bajo, permitiría a “las operadoras podrían tener un ingreso de alrededor de 5 veces mayor a la tarifa local”, recoge Diario Financiero.

Según el ejecutivo, la mayoría de los clientes quieren mantenerse conectados en el extranjero pero no pueden por los precios. “Apagan el roaming y se buscan alternativas para el uso de datos. En este contexto, nuevas opciones con precios más bajos pueden afectar en un largo plazo el negocio del roaming internacional. Necesitamos movernos rápido y ofrecer precios justos” asegura Bannister.

Un tema que hasta ahora ha costado, según el CEO de WOM. “Envié una carta a todos los operadores de Latinoamérica, ofreciendo precios justos, y es cierto que tuvimos una respuesta limitada. Por ese motivo presenté en la reunión de la GSMA, para poner sobre la mesa la idea de que establecer precios justos es bueno para la industria, y más importante, para los consumidores. Seguiremos intentando”, señala.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez