Secciones
Tech

Tere Marinovic culpa “al Estado” por escándalo CEMA Chile y Twitter explota

A lo que presuntamente apunta la licenciada en filosofía es la gestión del Estado, muy criticada por la doctrina más bien liberal, la que considera que ojalá todo se autorregule y que la intervención del gobierno sea siempre mínima. El punto es que la reducción del argumento (“el Estado tiene la culpa de lo ocurrido con CEMA Chile”) tuvo un pésimo recibimiento de parte de los usuarios de Twitter chilenos.

Escándalo de CEMA ratifica, una vez más, lo peligroso que es el Estado administrando bienes”. Ese es el tuit de la licenciada en filosofía y columnista Teresa Marinovic, que provocó una oleada de comentarios en su contra.

El caso de la fundación presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, trata de que esta organización sin fines de lucro recibió múltiples propiedades donadas por parte del Estado y de privados. Por su constitución no podía generar utilidades, pero de a poco comenzó a revelarse que los bienes inmuebles eran arrendados o derechamente vendidos, para generar ingresos. Serían cerca de 8 mil 900 millones de pesos los que habrían generado a través de estas enajenaciones, las que provocaron que se reabriera el caso Riggs, que investigaba el enriquecimiento de la familia Pinochet.

A lo que presuntamente apunta Marinovic es la gestión del Estado, la que es muy criticada por la doctrina más bien liberal, la que considera que ojalá todo se autorregule y que la intervención del gobierno sea siempre mínima. El punto es que la reducción del argumento (“el Estado tiene la culpa de lo ocurrido con CEMA Chile”) tuvo un pésimo recibimiento de parte de los usuarios de Twitter chilenos.

Revisa a continuación algunos ejemplos:

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio