Desde hace varias semanas, los usuarios que antes tanto amaron el servicio de Uber han comenzado a criticarlo duramente por la llamada “tarifa dinámica” y la falta de vehículos que ha encarecido el sistema, lo que han calificado de abusivo.
Ante esto, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, llamó a la calma y se comprometió a una “normalización” del servicio y sus costos de aquí a dos semanas.
Schaaf confirmó esto en una entrevista con revista Qué Pasa. “Lo lamentamos (…) los cuestionamientos se han concentrado en las últimas semanas por la tarifa dinámica, y estamos trabajando muy rápido para normalizar esto en una o dos semanas más”, afirmó.
La explicación de la empresa a los aumentos de precios es debido a una demanda que no se esperaban y que no dio a basto con sus socios conductores. “Sabemos que la tarifa dinámica ha funcionado más veces, y lo que estamos haciendo es sumar más socios conductores para volver a los niveles normales“, indicó.
Actualmente Uber tiene en Chile a 34.000 socios conductores, de los cuales 26.000 están en Santiago. Recientemente se han registrado 35.000 nuevos conductores, los que irán sumándose al servicio paulatinamente.