Secciones
Tech

VIDEO | "Después no aleguí": Lagos Weber y Osvaldo Andrade unen fuerzas para invitarte a votar

“Estás disconforme con un montón de cosas. Tení’ razón, en otras no tanto, le estai’ poniendo mucho. Entonces ¿qué te digo yo? Anda y manifiesta eso, porque de lo contrario después no aleguí’”, indicaron los parlamentarios

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, se unió con su par del Senado, Ricardo Lagos Weber, para lanzar un particular video para invitar a todos a participar en las elecciones municipales de este domingo.

Así, el diputados PS consigna que “a ti te gusta alegar. Estás disconforme con un montón de cosas. Tení’ razón, en otras no tanto, le estai’ poniendo mucho. Entonces ¿qué te digo yo? Anda y manifiesta eso, porque de lo contrario después no aleguí’. Si querí’ morir cocó, no votí’, pero yo te invito a que vayas a votar”.

“Aunque igual no votí’, vas a poder alegar, o no alegar, exigir más derecho, más participación, más responsabilidad, más transparencia cuando concurres y le das tu respaldo a alguien, porque ese alguien va a tomar decisiones ya sea ahora en las municipalidades, mañana en el Parlamento o la Presidencia de la República”, agregó por su parte Lagos Weber.

Notas relacionadas


La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez